El CEIP Monte Oroel organizó la Semana de la Mujer entorno al pasado lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y aprovechando que el centro recibió una carta del Brujo Blanco también desarrolló la acción simbólica PIVA En busca de la mujer invisible poniendo en marcha la gymkana de “En busca de la Mujer Invisible”.

Se realizaron ocho pruebas durante los recreos de toda la semana con gran participación del alumnado y el profesorado del centro. Cada una de las pruebas estaba relacionada con una disciplina en la que destacaron las mujeres protagonistas de la Gymkana y, a su vez, con una de las ocho inteligencias múltiples. El premio por superar cada uno de los restos fue una imagen de estas mujeres con información sobre sus vidas y logros.

Esta actividad de la Gynkana se unió a otra actividad de centro “Las mujeres de nuestra vida”. En ella, todo el alumnado del colegio pensó una mujer importante en su vida y una característica que la definiese y, a continuación, escribieron su nombre y dicha característica en una tira de color lila para, después, grabar un vídeo por clase en el que el alumnado describía su “tira” pasando por un Photocall creado para la ocasión. Tras esto, elaboraron unas guirnaldas violetas para decorar los pasillos del colegio uniendo a todas las mujeres importantes de sus vidas.

Semana de la Mujer en el CEIP Monte Oroel

En busca de la mujer invisible es una de las acciones simbólicas que ponen en práctica los centros pertenecientes al programa educativo PIVA.

El CEIP Monte Oroel conmemora el día Internacional de la Mujer
Etiquetado en: