El Colegio Cantín y Gamboa ha puesto en marcha los “Recreos activos e inclusivos” durante este segundo trimestre del curso 2020-21 . Matilde Buitrago, la coordinadora del programa en el centro nos explica como lo han desarrollado:

Se han realizado JUEGOS-RETO por cursos desde 1º hasta 6º de Educación Primaria. Para ello, en cada curso se dispone de una bolsa de deporte con el material para el recreo que se va rotando cada día para que los juegos sean distintos y no se repitan. En esta bolsa se dispone de la explicación del juego, la lista de puntuación de la clase y el material que necesitan para desarrollar el juego.

Los juegos que se han llevado a cabo son: TIC-TOC, DATCHBALL, SOGATIRA, CARRERAS DE CHAPAS, DIANA, DISCO VOLADOR, JUEGO DE LOS 10 PASES, LANZA LA FICHA y CARRERA DE SALTOS.

En Educación Secundaria se ha partido del interés del alumnado a la hora de seleccionar los juegos. También disponen de un material deportivo que se distribuye según un calendario establecido de forma rotativa. Como incentivo, se dota a la clase con más puntuación de un instintivo ganador y premio para la clase. 

Matilde buitrago, coordinadora del programa piva en el colegio cantín y gamboa

El recreo activo e inclusivo es una de las acciones simbólicas que ponen en práctica los centros pertenecientes al programa educativo PIVA.

El Colegio Cantín y Gamboa propone recreos activos e inclusivos en tiempos de COVID
Etiquetado en: