Son varias las propuestas realizadas, dentro de las acciones simbólicas, en el CEIP Maestro Monreal de Ricla. Por un lado, a principio de curso organizamos una carrera solidaria en la que participó todo el centro: alumnado, maestros, familiares… La carrera se realizó como manera de fomentar la actividad física, pero también para recaudar fondos para la ONG “BE SOCIAL PROJECT” de Lamu ( Kenia). El objetivo era conseguir dinero para que el alumnado de la escuela que la ONG tiene en Lamu, tuviera un vaso de leche para poder almorzar y conseguimos recaudar dinero para que tuvieran leche durante ¡6 meses!.
Fue todo un éxito y tod@s lo hicieron genial, aguantando las vueltas al campo de fútbol y corriendo por una buena causa.
Además, este año se ha querido que los almuerzos fueran saludables. Para ello, se estableció desde el principio un calendario semanal de aquellos alimentos que podían traer al centro, para favorecer una alimentación equilibrada y saludable, alejándonos poco a poco, de la bollería, todo lo ultraprocesado, el dulce… Desde el AMPA, además, se tomó la decisión de participar aportando todos los miércoles pan con aceite, de esta manera el alumnado puede traer el embutido que quiera, o incluso comerlo así.
Por otra parte, durante el tiempo de recreo, han organizado un campeonato de ajedrez y un espacio para saltar a la comba, proponiendo diferentes desafíos con ellas. Muchos alumnos y alumnas han participado y les ha encantado la propuesta.