En el CEIP Eugenio López y López han organizado los patios con el fin de dar diferentes propuestas al alumnado para que puedan jugar juntos, respeten la diversidad y disfruten del juego compartido, de esta forma trabajan la acción simbólica Recreos activos e inclusivos.
En primer ciclo han aprendido, en las clases de educación física, el juego de “hundir barcos”. Se trata de un juego de pelotas similar al datchball, pero con reglas más sencillas. Los lunes y martes juegan por niveles. Los miércoles, baile dirigido por alumn@s del tercer ciclo, los jueves y viernes, cada clase saca una pelota y tenían libertad para jugar al juego que quisieran.
En segundo ciclo, los martes y miércoles juegan a datchball por niveles, los lunes libre con una pelota por clase, los miércoles, juegos de persecución. Además, también tienen la opción de jugar a juegos de mesa, en el patio disponen de unas mesas fijas para ello. Además, también pueden bailar todos los días.
En tercer ciclo han practicado tenis de mesa, bailes todos los días y juegos de mesa. Los lunes y jueves, datchball; los miércoles dirigen el baile en primer ciclo, los martes  y los viernes, libre con pelota, se han decantado por baloncesto.
Durante el segundo trimestre se mantendrá la música, el tenis de mesa y los juegos de mesa, y cambiaremos la propuesta de juegos.

Variedad de oportunidades en el patio, CEIP Eugenio López