
Los días 18 y 19 de noviembre, el alumnado de Primaria del CEIP Nertóbriga junto con el del CEIP Florián Rey, ambos en La Almunia de Doña Godina, puso en pista sus conocimientos y habilidades en esta disciplina trabajada previamente en sesiones de EF y desarrollada, como siempre, a través de equipos mixtos en cuanto a género y procedencia de colegio. El profesorado de ambos centros también tuvo una intensa participación arbitrando y jugando al finalizar ambas jornadas.
Dos jornadas de entretenimiento y de iniciativas hacia una vida activa y saludable marcadas en su momento principal por la conmemoración de la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, que se celebra el 20 de noviembre, y en concreto, en su artículo 31 sobre el derecho al juego, con la confección de dos bonitos carteles y de la lectura de un manifiesto común que leyó alumnado de los dos centros.
Queremos agradecer el trabajo coordinado de las dos comisiones deportivas de ambos colegios. Desde los centros y, por extensión desde el PIVA, queremos mostrar nuestra gratitud al Ayuntamiento La Almunia de Doña Godina por la cesión de las instalaciones municipales y, por supuesto, a la Federación Aragonesa de Datchball por facilitarnos parte de la logística necesaria para que fuera posible esta cuarta convivencia deportiva.



Además, el 21 de noviembre se realizó un encuentro de convivencia entre el alumnado de 4 y 5 años del ambos centros, reivindicando el Derecho de los niños y niñas a jugar. Y es lo que han hecho JUGAR, JUGAR y JUGAR. Alumnado y profesorado de los dos niveles de infantil han realizado grupos de heterogéneos con el objetivo de jugar a través del movimiento conociendo a nuevos amigos y amigas del colegio vecino. ¡¡¡Lo han pasado fenomenal!!!


