El CRA Somontano Bajo Aragón ha creado un registro de acciones simbólicas que ha denominado carnet saludable del “Buen deportista”.

El carnet saludable del “Buen deportista” es un carnet comunitario y solidario en el que el objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles por cada acción simbólica; dichos puntos se suman por todo el alumnado de cada localidad el CRA, aunque también se puede hacer por clases, incluir al resto de la comunidad educativa…

Al final de cada mes se hace un recuento para ver los puntos que ha sumado cada pueblo. El pueblo que más puntos haya conseguido adquiere un premio saludable.

La puntuación se establece de la forma siguiente:

  • Movilidad sostenible: Cada alumno/a que venga sobre ruedas suma 2 puntos, caminando 1 puntos y en coche 0 puntos.
  • Cuñas activas: Se suman los puntos por clase. Si ha habido una participación activa de la clase en las cuñas activas propuestas por el maestro/a a lo largo del día se suman 2 puntos por día, mientras si ha habido una participación pasiva se suma 1 puntos. y si ese día no se han podido realizar o no ha habido una participación buena no se suman puntos.
  • Almuerzo saludable: Cada alumno/a que cumple con el alimento propuesto en la planilla suma 2 ptos, trae alimento saludable pero diferente al que toca 1 puntos. y si trae un alimento no saludable 0 puntos.
  • Actividad física: Se cuentan el número de canastas y goles que consigue cada pueblo en 4 minutos. (2 intentos. Se cuenta el intento que mayor número de puntos se ha conseguido).
  • Recreos activos: A determinar. en función de la evolución de la pandemia.

Carnet Buen Deportista PIVA

El CRA Somontano Bajo Aragón nos presenta su carnet saludable