El CEIP Torre Ramona participa en la Acción Simbólica sobre Movilidad Autónoma, Activa y Sostenible durante el mes de noviembre y diciembre. La coordinadora del programa  Belén Martínez, en el centro educativo, nos habla más de ello.

 “Después de informar al Claustro del programa. Constituimos el Equipo de trabajo y comenzamos la planificación del mismo, por medio de:

1º Información a las familias del PIVA por Tokk App.

-2º Colocar carteles de publicidad del programa.

3º Explicar a los compañeros de la actividad de Noviembre y posteriormente a las familias requiriendo su participación.

4º Distribución del trabajo

5º Dar visibilidad a la actividad imprimiendo las burbujas en papel pegatina y repartimos una a cada niño el día anterior al desarrollo de la actividad.

El 30 de Noviembre cada niño y niña del cole llegaron al cole con su pegatina pegada en la cazadora donde anotaron los pasos recorridos desde su casa al cole (algunos lo llevaban escrito en la mano por sus padres). La suma total de pasos por clase se anotaron en otra burbuja más grande y posteriormente, las burbujas grandes se colocaron en el hall con la suma total de pasos.

También cada clase se ha hecho una foto con las burbujitas, y con las fotos hemos creado un vídeo que podéis ver  aquí.

Finalmente, hemos creado un collage de fotos para colocar en el pasillo junto con todas las actividades que vayamos haciendo.”

La Movilidad autónoma, activa y sostenible es una de las acciones simbólicas del programa PIVA que se proponen a todos los centros participantes.

El CEIP Torre Ramona de Zaragoza suma oxígeno a la atmósfera
Etiquetado en: