CRA La Cepa, acciones simbólicas

En el CRA La Cepa son varias las acciones simbólicas que han llevado a cabo. Por un lado, han trabajado los almuerzos saludables introduciendo el «Almuerzómetro» en sus rutinas diarias, además de tener presente qué tipo de alimentos componen una dieta sana y equilibrada.

Además, se trabajaron los hábitos de descanso y la higiene del sueño. Se pasó una encuesta a las familias y a nivel de aula se construyeron murales para concienciar al alumnado de la importancia de cumplir con estos hábitos creando un sistema de recompensas grupales junto con el “Camómetro”.

Por otra parte, durante el mes de diciembre, y aprovechando el trabajo realizado sobre los derechos y deberes de los niños (20 de noviembre y 6 de diciembre), se produjo una reestructuración de los recreos. Se reflexionó sobre qué cambios serían aconsejables introducir, se consensuando con el alumnado las nuevas propuestas a realizar. Se informó a las familias y se pasaron a ejecutar dichos cambios.

Ya, durante el mes de febrero, y como preparación al pasacalles que se llevaría a cabo en el Carnaval, se introdujo el concepto de cuña activa para preparar el baile que se representaría ante las familias el día del CRAnaval, además de para afrontar la última sesión con mayor energía.

Por último, en el mes de marzo y haciéndolo coincidir con el 8M y la acción simbólica de «En busca de la mujer invisible», se ha llevado a cabo un trabajo de identificación de mujeres locales importantes (María Moliner – Paniza, Pilar Bayona – Cosuenda y Gema Royo – Aguarón) y mujeres aragonesas importantes. A partir de ahí, se ha procedido en una de las localidad a renombrar ciertos espacios del colegio. Está previsto para final de mes crear un paseo de la fama con las estrellas de varias deportistas españolas importantes.

CRA La Cepa, acciones simbólicas