CEIP María Moliner. ¡Vaya recreos!

En el CEIP María Moliner, a través de su Proyecto Deportivo de Centro “Deporte: Diversión y Disfrute” puso en marcha varias propuestas durante el primer trimestre, encuadrado dentro de la acción simbólica PIVA “Patios activos e inclusivos”.

Por un lado, La maleta deportiva, actividad en la que el órgano de participación del alumnado, en su primera reunión anual junto con el Equipo Directivo, acuerdan los materiales que desean que haya dentro de las maletas deportivas. Dicho material es inventariado y registrado en un documento junto con las cajas. Durante los primeros meses es alumnado voluntario de diferentes cursos de la etapa de Primaria el que saca y recoge las maletas, pero a partir de noviembre es el Alumnado Ayudante el que se encarga de dicha labor, una vez finalizado el Proyecto Interdisciplinar PIVA que desarrolla el alumnado de 5º de Primaria.

Por otra parte, uno de los eventos más esperados son los Torneos de los recreos. En este primer trimestre se ha celebrado el tradicional torneo de Datchball, que cuenta con
XIX Ediciones. El equipo ganador se enfrenta al todopoderoso equipo de RASMIA (Docentes del María Moliner). El sistema de arbitraje que utilizamos es una adaptación de VADI (Propuesta de la Dirección General de Deportes). Este primer trimestre también se ha celebrado nuestro I Open de Escalada, en el “Búlder María Moliner”.

Por último, los Clubes Deportivos. Esta acción inclusiva, llevada a cabo por el alumnado de 4º de Primaria, busca dinamizar espacios, conectar personas y compartir aprendizajes. El alumnado de 4º ofrece talleres semanales sobre diferentes acciones motrices. Este primer trimestre han funcionado los clubes de fútbol, datchball, danza moderna y baloncesto. Uno de los objetivos es que el alumnado de 4º fomente la práctica de actividad física entre el alumnado más pequeño del patio, de una forma cercana y divertida.

CEIP María Moliner. ¡Vaya recreos!