Almuerzo saludable en La Joyosa

Este año, en el CEIP Ramón y Cajal de La Joyosa, arrancan el curso complementando los almuerzos saludables con una circular que nos informa sobre alternativas saludables a los almuerzos que comúnmente traía el alumnado al colegio.
Es cierto que la mayoría suelen tener en cuenta la tabla de almuerzos saludables, pero en ocasiones confunden información, porque no se ha explicado (zumos o batidos cuando toca fruta, batidos de chocolate azucarados cuando es lácteo, etc).
Como siempre, se trata de recomendaciones y alternativas, intentan ofrecer la información para que luego tomen las decisiones que consideren.
La repercusión ha sido positiva, observando cómo mejoran los almuerzos que traen algunos de los alumnos y alumnas.

En la misma línea, se ha comenzado a utilizar una aplicación que les presentaron desde la comercializadora de kiwis Zespri. Se trata de una aplicación que se abre desde el ordenador en la que cada clase tiene una mascota y ésta va evolucionando a medida que le dan de comer. ¿Cómo consiguen las raciones que le pueden dar? Pues las ofrecen cuando llevan piezas de fruta para almorzar en el colegio. Además, se van planteando retos, aparece información sobre los alimentos (si son buenos para los huesos, para ir al baño, para la energía o para las defensas) y puedes encontrar más recursos en su página web.
Esta iniciativa está teniendo éxito tanto en mayores como en pequeños, incrementando así el consumo de frutas para el almuerzo. Desde La Joyosa recomiendan que se unan otros centros a la iniciativa.

Almuerzo saludable en La Joyosa