Este año, en el colegio Los Pueyos han decidido crear una rutina y hábito saludable en el alumnado desarrollando tres opciones de actividad física (Dado Yoga, El juego del dado y La Ruleta del ejercicio) distintas a realizar de manera diaria antes de empezar su rutina diaria.
El objetivo principal del programa es facilitar al alumnado y a profesionales del centro la realización de ejercicio diario, para que así puedan obtener todos los beneficios que se obtiene de la activación diaria del cuerpo.
Por otra parte, el colegio es un espacio donde nuestros alumnos y alumnas interactúan unos con otros y la calidad de dicha interacción es clave para su desarrollo emocional, cognitivo y social. Es por ello que crear diferentes espacios, ideas y posibilidades dentro del recreo es muy positivo para ayudarles a tener hábitos de vida más activa, incrementan el nivel de actividad física, favorecer la integración social, la salud general, el ánimo y el rendimiento escolar, estimulando la memoria y la concentración.
Así pues, incorporan diferentes opciones a las ligas deportivas de los Pueyos para llegar a todo el alumnado y favorecer los beneficios mencionados. Realizan diferentes formatos de ligas deportivas para cada trimestre. Además, con esta actividad la animan desde colegio a que también participen los usuarios y usuarias de la Fundación los Pueyos y, de esta forma, fomentar la convivencia y la integración de todos ellos y ellas.
Finalmente, y aprovechando el calendario del programa escolar de fruta, se han adaptado a él y han realizado un nuevo formato para las familias, para que tengan en cuenta que frutas van a comer sus hij@s de manera gratuita y qué opciones saludables les aconsejamos para el resto de días. De esta forma conseguimos motivar y enseñar a nuestro alumnado a realizar un almuerzo variado y saludable.