El CEIP Cortes de Aragón es uno de los centros de primera participación en el programa PIVA, en su tercer curso ya son especialistas en la vida activa y saludable y ya tienen un espacio propio para el PIVA en su página web en el que explican las características del programa, sus personajes y las acciones simbólicas que van realizando.
En el mes de enero, el almuerzo saludable que ha realizado el CEIP Cortes de Aragón ha sido una acción que les ha servido para visibilizar y poner en marcha un proyecto más ambicioso para fomentar la alimentación saludable y la gestión y reducción de residuos relacionados con los almuerzos en el colegio. Para apoyar estas acciones ofrecen una propuesta de almuerzos diarios y un tutorial de cómo hacer portabocadillos reutilizables.
Las acciones simbólicas del programa PIVA son acciones saludables que se proponen a todos los centros participantes. Los almuerzos saludables son comidas equilibradas que contienen diferentes tipos de alimentos: proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y productos lácteos; estos alimentos son necesarios para mantener el cuerpo activo y disponer de energía.