El CEIP Cortes de Aragón (Zaragoza), ha puesto en práctica la acción simbólica del mes de abril Medio Ambiente. Para finalizar el curso 20/21 el Programa de Impulso de la Vida Activa ha propuesto una acción sobre Medio Ambiente, además fue aprovechada y enlazada con 3 días de Movilidad Sostenible.

Desde las diferentes aulas de todos los niveles del Cortes se invitó a participar en un mural foto-denuncia, enviando fotos del entorno del cole para visibilizar las zonas más degradas y descuidadas. Con ellas se hicieron 2 murales, uno en Infantil y otro en Primaria, en los que hemos podido ver la localización de diferentes fotos del alumnado en el barrio.

Estos murales los hemos tratado de compartir con las familias de la mejor forma posible, dentro de las posibilidades y limitaciones que tenemos tanto sanitarias como laborales.

Agradecer desde la coordinación del programa la colaboración del alumnado, del profesorado y de las familias.

Sentimos no haber podido dar cabida a todas las fotos enviadas, hemos hecho una selección según criterios de valor de la imagen, cercanía al cole e impacto visual. Desgraciadamente no caben todas las fotos en el mural, pero el valor del mural es colectivo, del cole, visibilizando nuestro entorno y poniendo en valor nuestras acciones.

El Medio Ambiente es una de las acciones simbólicas del programa PIVA que se proponen a todos los centros participantes.

EL CEIP Cortes de Aragón contribuye a proteger y respetar el medio ambiente