Desde el CPI El Espartidero nos envían esta noticia:

Para concluir este atípico curso escolar, y dentro de la última acción simbólica del Programa PIVA, la denominada medioambiental en el que participa nuestro centro, desde el CPI El Espartidero se ha decidido poner en marcha un plan que no solamente contribuya a la mejora del propio entorno escolar, si no también del entorno más próximo, es decir, la mejora del barrio de Santa Isabel. 
De esta forma, y con la participación de todo el centro, se están realizando las siguientes acciones: 
– Educación Infantil: actividades de aula en cuanto a la reducción y reciclaje de residuos. 
– Educación Primaria: actividades de recogida de información en el entorno del centro (lugares en los que más residuos se acumulan, tipo de residuos, propuestas de resolución, etc.). Realización de diferentes itinerarios por el barrio de Santa Isabel. 
– Educación Secundaria: además de lo realizado por Primaria, limpieza de zonas del entorno de Santa Isabel y gestión de residuos, siempre usando el equipamiento adecuado.  La información recopilada sobre el estado de los diferentes entornos del Barrio de Santa Isabel, así como las propuestas de resolución, se elevarán a la Junta de Distrito del barrio y a otras instancias municipales. 
Todo ello contando con el compromiso y responsabilidad de toda la comunidad educativa, y principalmente de nuestro alumnado y profesorado. 
¡Trabajo en equipo para la mejora de nuestro entorno! 

El Medio Ambiente es una de las acciones simbólicas del programa PIVA que se proponen a todos los centros participantes.

El CPI El Espartidero colabora en la limpieza del barrio de Santa Isabel