En este curso escolar 2021-2022, el equipo encargado de desarrollar el Programa de Impulso de la Vida Activa (PIVA) en el C.P.I. Espartidero está formado por Alejandro Cuartero (coordinador), Armando Monge, Silvia Blasco, Elena Casanova, Javier Ginés, Ana Cris Quintilla, Julia Arcega, María Izquierdo y Mónica Zaldívar. De esta manera, no solamente están representadas en el equipo todas las etapas educativas del centro, sino también los diferentes sectores de la comunidad educativa del C.P.I. Espartidero.
En este inicio de curso académico, el trabajo de este equipo PIVA ha ido enfocado en torno a varios puntos, siempre en conexión con la propia vida del centro y su entorno próximo en el barrio de Santa Isabel:
Promoción de la realización de actividad física al aire libre: el equipo, con la colaboración de la comunidad educativa (especialmente alumnado y familias), está desarrollando una infografía sobre los lugares en los que se puede hacer actividad física al aire libre de manera gratuita en el barrio.
Promoción de la movilidad sostenible para venir al centro: en colaboración con la Red STARS (antiguos Caminos Escolares), poniendo en marcha acciones concretas (como por ejemplo “Fear the Walking Day” en Halloween) que fomenten el desplazamiento activo y sostenible.
Desarrollo de un programa de dinamización activa de los patios escolares, a través del trabajo conjunto con la Comisión de Patios y la Comisión de Convivencia, el cual dará comienzo en las próximas fechas.
De esta forma, se da continuidad a un Programa que paulatinamente se va asentando en la vida del C.P.I. El Espartidero. En esta línea de progresión, durante este curso escolar se desarrollarán proyectos de aprendizaje en torno a los diversos determinantes de la salud, tanto en la etapa de Infantil como en la de Primaria.
El Equipo-PIVA del CPI El Espartidero