En el CEIP Rector Mamés Esperabé, para trabajar los Recreos activos e inclusivos, el profesorado de la comisión de forma conjunta con el alumnado de 6º, han diseñado y preparado cinco cajas con distinto material para sacar los viernes (día sin pelota) al recreo. El alumnado voluntario de 6° se encarga de llevar las cajas al lugar de juego y el cuidado y préstamo del material al alumnado.
Se han duplicado las cajas ya que el recreo de 1° y 2° está separado del del resto de cursos de primaria.
Respecto a los Almuerzos saludables, se han repartido unas tablas para contabilizar el número de fruta semanal del alumnado. Los días de fruta, miércoles y viernes se realiza un recuento grupal del alumnado que ha traído fruta para almorzar, coloreando la casilla. El resto de días de la semana, cada alumno/a de forma autónoma, colorea la casilla si ha traído fruta. Cada semana se colorea con un color y al finalizar el mes se realiza una reflexión sobre la fruta consumida y como ha evolucionado cada alumno/a.