Baños de Bosque, CEE Ángel Riviére

En el tercer trimestre, en el CEE Ángel Riviére, han trabajado el Medio Ambiente a través de un ABP. Comenzaron con una actividad motivacional, que en esta ocasión ha sido una iniciación a los Baños de Bosque, Shinrin-yoku, una terapia japonesa que consiste en sumergirse en la naturaleza y conectar con ella con los cinco sentidos. Así que, en grupos de 3 aulas, pusieron rumbo al parque de La Granja y dejaron que los pasos les llevaran hasta un lugar tranquilo, donde contemplaban el paisaje, sus colores y texturas, mirando arriba y abajo; escuchando los pájaros, el agua y el viento; oliendo las plantas aromáticas y el aire; saboreando el fruto de los granados y los olivos; y finalmente tocando la hierba, el agua, las piedras y abrazando a los árboles. Y así regresaron al cole cargadas de energía y de calma.

Además, durante todo el curso, las aulas de los más pequeños, se agrupan los viernes a la hora del recreo, con algunas aulas del CEIP Calixto Ariño para disfrutar de diversos juegos de correr, de investigar, de colaborar, que a veces proponen ellos y otras nosotros.

También, a partir del mes de febrero, se unieron, un lunes al mes, con las 10 chicas y chicos de 6º del aula “Mentes abiertas” del colegio La Salle Montemolín, que les preparan juegos, les ayudan con el huerto y a veces les invitan a su “pradera”.

Baños de Bosque, CEE Ángel Riviére