
El pasado jueves 10 de abril, coincidiendo con el día de la Educación Física en la calle, el CRA Alto Maestrazgo, en colaboración con la Sección del IES Segundo de Chomón, celebraron una andada solidaria que reunió a alumnado, docentes, familias y vecinos en una jornada llena de compañerismo y compromiso. Bajo el lema «Solidarios», los participantes recorrieron varios senderos cercanos al centro educativo, disfrutando del paisaje primaveral y fortaleciendo los lazos entre la comunidad educativa.
La jornada comenzó con el reparto de dorsales y la aportación del donativo en las urnas que se habían creado para ello. En Cantavieja participaron también la escuela infantil, la sección del IES Segundo de Chomón y los usuarios de ATADI, lo cual permitió organizar grupos internivelares y salir de forma escalonada para generar un momento de convivencia con otras personas de la comunidad educativa, realizando una ruta hasta la ermita de San Blas y culminando la jornada con unos juegos preparados por el alumnado de 5º y 6º de Primaria.
En la localidad de Villarluengo salieron andando hasta la ermita de San Cristóbal, donde pudieron almorzar y observar el paisaje, acompañados de las familias. Previamente, habían realizado la ruta para calcular el tiempo que necesitaban, los kilómetros recorridos o el desnivel, registrándola en Wikiloc.
En La Iglesuela del Cid fueron desde el colegio hasta el puente de la Pobla de Bellestar, donde tuvieron un rato de juego libre y también decoraron algunas piedras con rotuladores, dando rienda suelta a su creatividad.
Por último, en Fortanete salieron desde el colegio hasta llegar a la zona de El Juncal, donde almorzaron para poder jugar un rato y coger fuerzas para la vuelta al colegio. ¡Incluso les dio tiempo a realizar algún lanzamiento de jabalina haciendo uso de palos!
En todas las localidades se contó con la participación de familias y vecinos que se sumaron a la andada y aportaron su granito de arena por la causa.
Este año, el dinero recaudado se destinará a una ONG para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia del pasado 29 de octubre.
Sin duda, fue una experiencia enriquecedora que demostró el valor de la solidaridad, el esfuerzo colectivo y el amor por el entorno rural.




Andada por la DANA por el Alto Maestrazgo