En el CEIP Ramón y Cajal se realiza una propuesta de almuerzo saludable realizando un plan de almuerzos saludables durante todo el curso. Al mismo tiempo, durante el mes de noviembre y diciembre se propuso a todas las clases del centro, tanto infantil como primaria, promover una vida activa viniendo al cole caminando, cumpliendo el almuerzo saludable y practicar ejercicio diario.
Para el ejercicio diario, realizamos distintos tipos de actividades físicas a modo de retos. Después, se realizó una gráfica para ver aquellas clases que habían cumplido los retos y habían tenido unos meses saludables.
Por otro lado, también llevan a las aulas de Primaria el método HERVAT (Hidratación, equilibrio, respiración, visualización, audición y tacto), cada día comienzan la mañana realizando HERV. Después, a la hora y media realizamos HERA (con actividad de audición) y cuando volvemos del recreo HERT, incluyendo tacto.
También, trabajan las cuñas activas, cada media hora de trabajo se realiza una cuña activa para desconectar del trabajo y permitir volver de una manera más activa, fomentando la atención.