Para fomentar un dieta sana y equilibrada, en el CRA Río Ribota, se ha diseñado una propuesta semanal de almuerzos saludables, aprovechado la adscripción del centro al programa de leche escolar y fruta al cole. Durante este mes, también tuvieron la visita de Silvia, enfermera en Villarroya de la Sierra, quien les dio una charla sobre la importancia de la salud bucodental para todo el alumnado del CRA.
Además, para trabajar la acción simbólica del Mes de la actividad física, a lo largo del mes de enero han llevado a cabo varias acciones que tienen como actividad final la celebración de la carrera solidaria de Save the Chidren. Las acciones previas han sido: la visualización de vídeos explicativos de Save the Children, sobre la situación de desnutrición que se está viviendo en el cuerno de África y su posterior reflexión. También el análisis de una noticia periodística extraída del Heraldo de Aragón sobre la escasez de productos en el Banco de Alimentos de Zaragoza.
De estas propuestas, surgió la iniciativa, por parte del alumnado, de donar dinero y alimentos para estas dos causas. El 30 de enero, día en que se celebró la carrera, contaron con la participación de las familias. La jornada comenzó con la lectura del manifiesto elaborado por el alumnado de los últimos cursos, la presentación de la pancarta con el lema de la paz realizada por los más pequeños, una charla sobre la labor del Banco de Alimentos para el alumnado y sus familias y, finalmente, la carrera solidaria, con la participación de todos los asistentes, por un mundo en paz y sin desigualdades.