En el CEIP San Braulio han trabajado la acción simbólica de Recreos activos e inclusivos dando diferentes opciones.
Una de las que más éxito ha tenido ha sido la de los recreos musicales. Para ello, se instauraron dos buzones para los diferentes cursos (1º, 2º y 3º) y otro para los mayores (4º, 5º, y 6º). Durante la semana pueden ir escribiendo las canciones que les gustaría bailar el día que les toca la música. Se lo pasan muy bien. Para implementarlo se pasó por las clases explicando dónde están los buzones, y se señalizó con diferentes carteles, todos ellos adaptados con pictogramas de Arasaac, ya que se trata de un centro con escolarización combinada. Además han ido poco a poco introduciendo diferentes actividades en los patios.
Por otro lado, la acción simbólica de Noviembre y Diciembre fueron cuñas activas, aunque se espera seguir trabajando durante todo el curso, sobre todo el primer ciclo.
La acción simbólica de Enero-Febrero son los almuerzos saludables. Se dieron cuenta de que el alumnado traía almuerzos poco o nada saludables, con mucha bollería industrial, zumos de brick, etc. Por ello crearon un «almuercímetro» para que vayan siendo conscientes de qué almuerzan y se comprometan con llevar una vida saludable. Las familias fueron avisadas a través de un correo electrónico con diferentes propuestas (rescatadas de las carpetas PIVA) y con un planing que pueden seguir para la alimentación de sus hij@s. Está funcionando muy bien, están muy motivad@s y están surgiendo pequeños «piques» amistosos por ver quién tiene el almuerzo más saludable.