Desde el comienzo de este segundo trimestre, en el CRA Olea, han llevado a cabo los Recreos activos e inclusivos dividiendo el patio por zonas. La primera zona es la pista deportiva con juegos que requieren más movimiento y material como pelotas; la segunda zona es la zona de juegos populares; la siguiente zona es más de calma con opción de jugar a juegos de mesa y, por último, la zona creativa en la que se puede desde dibujar hasta bailar con música. Además, cuentan con un horario establecido, tanto para la zona de pista deportiva como para la de juegos tradicionales, para no repetir actividad.
Por otra parte, a raíz de crear los almuercímetros y llevarlos a cabo, han comprado unos juegos de mesa que tratan sobre la alimentación saludable. Hay uno que está más destinado a Infantil y otro más a Primaria. Estos juegos han ayudado a que los alumnos y alumnas sean más conscientes de la importancia de la alimentación y que a la hora del patio se preocupen ellos mismos por traer mejores almuerzos.

Por último, desde el mes de enero, aprovechando los cambios de clase y docente, en muchas ocasiones, han realizado varias cuñas activas para motivar al alumnado entre clase y clase, reactivar la atención y, así, romper un poco con la monotonía de permanecer tantas horas sentados.





