El Colegio Escuelas Pías de Jaca ha iniciado su andadura en el programa PIVA mediante la realización de un par de acciones simbólicas que pretenden fomentar la práctica de actividad física por parte de toda la comunidad educativa.
A finales de noviembre, y coincidiendo con la festividad de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías, los alumnos/as desde 1º de E. Infantil hasta 4º ESO participaron en la carrera solidaria “La Vuelta al Cole” para colaborar con la Fundación “Unoentrecienmil” en su lucha contra la leucemia infantil.
Aunque la mañana estaba fresca, los nervios y el ímpetu de los más pequeños les hicieron entrar en calor sin apenas darnos cuenta. Grupo a grupo todos fueron completando el recorrido marcado por los patios y los alrededores del centro en un ambiente de esfuerzo y compromiso espectacular. Durante los días previos a la carrera, aprovecharon para conocer más cosas sobre la maravillosa labor que esta fundación realiza, reflexionaron sobre la importancia de la actividad física y del deporte como hábito de vida saludable y recordaron que la solidaridad es fundamental para mejorar y transformar nuestra sociedad.
El centro, desde estas líneas quiere dar las GRACIAS a todos los alumnos/as que participaron en esta carrera solidaria por su esfuerzo y a todas las familias que han colaborado con esta iniciativa.
Por otro lado, el domingo 15 de diciembre se llevó a cabo la primera salida de nuestro proyecto “Al monte en familia”. Con una larga trayectoria a sus espaldas, ponen en marcha de nuevo esta iniciativa para fomentar la práctica de actividad física fuera del horario lectivo y del centro escolar. Este proyecto también les permite potenciar la participación e implicación de las familias, favorecer las relaciones entre los miembros de nuestra comunidad educativa y fomentar la práctica deportiva en el medio natural.
En esta ocasión, y dadas las fechas en las que nos encontramos, tocaba realizar la tradicional colocación del belén navideño en la ermita de Iguácel, un hermoso enclave en el valle de la Garcipollera.
Unas 60 personas entre alumnos/as, familias y profesorado partieron hacia el pueblo de Acín, donde dejaron los vehículos y comenzaron la travesía a pie. Desde allí realizaron un bello recorrido de algo más de 1 hora hasta nuestro destino. Se visitó la ermita, se colocó el belén montañero y se cantaron unos villancicos. Para terminar, compartieron un sabroso almuerzo que les ayudó a recuperar fuerzas para el regreso.
Entrañable jornada que están deseando repetir. No preocuparse… ¡YA ESTÁN TRABAJANDO EN LA SIGUIENTE SALIDA!