El pasado lunes 25 de noviembre, en todas las localidades del CRA Alto Maestrazgo se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Para ello, se sumaron a la iniciativa promovida desde la comarca del Maestrazgo bajo el título: 1282 corazones y 40 estrellas, representando el número de mujeres y niños víctimas de la violencia de género, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de erradicarla.
La jornada comenzó con la visualización de un vídeo sobre las hermanas Mirabal para entender por qué se celebra el 25 de noviembre.
Seguidamente, alumnado y profesorado participaron en una actividad creativa que consistía en decorar unos corazones de madera utilizando la técnica decoupage. Esta técnica consistía en cortar e impregnar una servilleta estampada en nuestro corazón de madera, haciendo uso de cola blanca y un pincel.
Una vez estaban secos, construyeron un móvil para dejarlos expuestos en algún punto del centro educativo o del pueblo, creando así un espacio simbólico.
Fue una experiencia muy especial en la que lo pasaron genial, aprendiendo y creando juntos en un ambiente lleno de energía positiva y compromiso.