Han empezado el curso con fuerza en el CRA La Sabina de Robres trabajando varias acciones simbólicas.

En sus Recreos activos e inclusivos, cada niño y niña, con el objetivo de divertirse, hacer ejercicio, relajarse, relacionarse y aprender (así los tienen marcados), propone diferentes actividades que luego plasman en una plantilla y realizan un cartel.

Por otra parte, participaron en la X edición de la Carrera contra la Leucemia infantil, animando a toda la comunidad educativa de las diferentes localidades a participar. Como paso previo a la carrera, en el área de tutoría trabajaron sobre la enfermedad y la importancia de investigar y ampliar recursos para poder hacerlo.

Además, también han realizado el trabajo relacionado con las Cuñas activas. En las áreas que requieren más concentración, o para activar al alumnado, realizan una serie de juegos de corta duración para reactivar la atención. También llevan a cabo Brain Gym, ejercicios de coordinación que hacen a primera hora, cuando entran al cole, con apoyo musical. 

También realizan ejercicios TMR (Terapia de Movimiento Rítmico), que son una serie de ejercicios con una música de fondo que va marcando los ritmos para llevarlos a cabo sin necesidad de tener que emplear el lenguaje verbal.

En dichos ejercicios utilizan unas toallas sobre las que se tumban y realizan estos movimientos por parejas. Activando con ellos el neo-córtex, el cerebelo y el tronco encefálico. Tiene una duración de unos 10 minutos y con ellos lo que pretenden es activar y desactivar reflejos que nos ayudan a tener un mejor desarrollo psicomotor y con el mayor facilidad para la adquisición de nuevos aprendizajes. Muy importante ya desde la educación infantil.

Acciones simbólicas en el CRA La Sabina