Desde hace unos meses, en el Colegio  Santa Ana de Fraga, comenzamos  la andadura en este proyecto, nuevo para nosotros, con mucha ilusión y ganas de impulsar e implantar la vida activa en nuestro centro.

Las acciones simbólicas parten de una lluvia de ideas generadas por el departamento de EF, eje vertebrador  del proyecto, que se acercan a las diferentes realidades de nuestros alumnos. 

Cada representante de éste, transmite la información a su ciclo de lo acordado.

Los tutores informan a sus alumnos, animándolos a implicarse en la acción.  A su vez se hace un comunicado oficial por las diferentes vías oficiales que tiene el centro y un anuncio en las redes sociales.

Una vez  concluida  la acción, se recogen evidencias que posteriormente serán publicadas en la web del cole, facebook e instagram. También se hace una valoración y crítica constructiva por parte del departamento.

El objetivo principal del programa, es conseguir que las acciones simbólicas, pasen de ser unos simples actos a convertirse en hábitos de nuestros alumnos y a su vez contagien a toda la comunidad educativa, que gracias a la implicación y participación de cada uno de los participantes en esta cadena, el programa adquiere verdadero significado.

 

Si queréis conocer más acerca de cómo estamos llevando el programa en el centro visita nuestra web (www.santanafraga.eu ), instagram  

 

 

El Colegio Santa Ana de Fraga ( Huesca) nos comenta su experiencia